Bienvenidos a Fiestas de España

Horario : 365 días de fiestas en España

Bienvenidos a Barcelona

Barcelona, ciudad portuaria por excelencia que ha demostrado ser una de las ciudades españolas más completas e interesantes. La segunda ciudad de España en número de habitantes y la Capital de Cataluña no sólo es uno de los centros económicos neurálgicos del país, sino que es, además, uno de los centros turísticos más activos.

Barcelona se extiende entre el delta del Lobregat y el Mediterráneo, en una llanura de unos cinco kilómetros de anchura. La antigua ciudad, el casco antiguamente amurallado, se abrió para formar amplias avenidas ajardinadas, calles organizadas que en nada recuerdan a los núcleos urbanos de origen medieval de las otras ciudades.

Por la antigua Ciudad Romana todavía se trabaja en los yacimientos arqueológicos, el Barrio Gótico guarda multitud de centros de interés como el Palau Reial. Otros edificios de la misma época están algo separados del antiguo núcleo urbano, pertenecientes a otras pequeñas poblaciones que se acabaron uniendo a Barcelona, como la iglesia de Santa María del Mar.

Sin embargo, la protagonista de Barcelona es la Sagrada Familia, obra inconclusa de Antonio Gaudí, indiscutible artista internacional que dejó su huella por todos los rincones de la ciudad, el modernismo que sería tan admirado y que serviría de inspiración a obras de todo el mundo.

La obra del genial artista puede contemplarse en el Museo Gaudí, aunque quizás sea mejor recorrer cada uno de los rincones de la ciudad para disfrutar de sus obras, como el Parc Güell, un concepto totalmente revolucionario del arte. La ciudad cuenta con numerosos espacios verdes, adornados con monumentos y perfectamente cuidados, como el dedicado a Joan Miró o el Parc de la Ciutadella donde se encuentra el Zoológico.

Barcelona dispone de multitud de ofertas de ocio, además de los numerosos teatros, salas de conciertos, pubs y calles con vida propia. Por el Palau Sant Jordi pasan cada año algunos de los más prestigiosos artistas de la escena internacional, como U2, The Rolling Stones, etc.

Las Ramblas son un espectáculo vivo, un paseo casi obligatorio donde se puede disfrutar de las numerosas tiendas y restaurantes, pero también del teatro de calle. Los mimos y actores se instalan allí cada día, decenas de curiosos los observan, el espectáculo se extiende mientras que todos disfrutan de un arte poco reconocido, pero único, además aquí se encuentra el Gran Teatre del Liceu. La Diagonal, una de las avenidas más grandes de España que recorre toda la ciudad hasta la nueva zona del Fórum, está formada a su entrada por modernos edificios, muchos de ellos bancos y sedes de grandes empresas.

Cada uno de los barrios de Barcelona como la Ribera o la Barceloneta tienen una gracia única. El primero guarda importantes muestras de arte eclesiástico y el Museo Picasso. El segundo, es un pintoresco barrio marinero del siglo XVIII, uno de los mejores lugares para degustar mariscos y pescados frescos. En Pedralbes se puede visitar el antiguo Monasterio y desde ahí se puede acceder rumbo al Tibidabo, donde se encuentra uno de los parques de atracciones más antiguos del país.

Montjuïc cambió totalmente con los Juegos Olímpicos de 1992. La Ciudad Olímpica es un barrio nuevo, reconvertida en apartamentos, sedes de empresas y asociaciones culturales.

Barcelona tiene mucho que ver, con sus más de veintitrés museos y las numerosas exposiciones, eventos, certámenes, congresos y ferias que se organizan cada semana. Lo más recomendable, tomar uno de los autobuses turísticos de la ciudad, bajarse en todas las paradas y llevar calzado cómodo. Barcelona está llena de posibilidades, de rincones para todos los gustos, una ciudad ideal como destino vacacional y uno de los lugares de España con mejor calidad de vida.

One Comment
  1. Pingback: Viajar24h.com » Sobre Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>