Bienvenidos a Fiestas de España

Horario : 365 días de fiestas en España

Info

Toro de la Vega

Hoteles en Tordesillas a precio mínimo garantizado.

Las fiestas mayores de Tordesillas tienen lugar en el mes de septiembre, aunque los días son variables cada año. Se celebran en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, patrona de la Villa y Tierra de Tordesillas, cuya ermita se encuentra al otro lado del río, y a la que se llega en romería con carros y caballos engalanados.

Las celebraciones comienzan el día 8 de septiembre, día de la patrona de la Villa, la Virgen de la Guía.

En la noche del sábado se celebra el «Desfile de faroles», donde participan todas las peñas con sus charangas compitiendo por ver quien lleva el farol más bonito, que será quien se lleve el premio. El desfile recorre toda la villa, una curiosa celebración que tiene su origen en la ronda de la guardia en las antiguas murallas.

El domingo se celebra la festividad de la Virgen de la Peña, y el martes tiene lugar el «Torneo del Toro de la Vega», tradición taurina cruel y salvaje que debería ser reformada.

El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, únicamente celebrado en la localidad de Tordesillas. El torneo consiste en la lucha, caza o persecución de un toro por decenas de picadores y lanceros, en la cual algunos de estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo o tercer martes de septiembre en función de como caiga la Virgen de la Peña (8 de septiembre) en la localidad española de Tordesillas (provincia de Valladolid).

En el siglo XXI, el festejo ha cobrado mayor notoriedad por las protestas en contra que denuncian el sufrimiento al que es sometido el toro.

pasofuego
Paso del fuego

Paso del Fuego es una celebración que tiene lugar la noche de San Juan en la localidad soriana de San Pedro Manrique, en España. A medianoche, los sanpedranos, precedidos de tres toques de trompeta, cruzan descalzos, sin quemarse, un sendero de ascuas incandescentes dispuestas a modo de alfrombra. La tradición manda que ....

nochevieja-salamanca
Nochevieja universitaria

La Nochevieja Universitaria surgió de manera espontánea en 1999 cuando un grupo de estudiantes universitarios de Salamanca decidió reunirse en la Plaza Mayor para celebrar una peculiar Nochevieja en compañía de sus compañeros de clase, de piso, etc, dos semanas antes de la verdadera celebración. El lugar elegido para el evento...