Bienvenidos a Fiestas de España

Horario : 365 días de fiestas en España

Info

Festa da Istoria

Hoteles en Ribadavia a precio mínimo garantizado.

Es una fiesta dentro de un ambiente medieval de origen judío en la que participa gran parte del pueblo y la comarca. Dentro de los objetivos básicos de esta fiesta se encuentran la recuperación de tradiciones ancestrales e históricas, que formaron parte de su historia y de la comarca.

La ciudad se engalana por todas sus calles y totalidad de los habitantes y la gran parte de los visitantes se visten con ropas de la época para intentar recrear el ambiente que se debía vivir en aquella época. La organización es muy completa llegando a editar su propia moneda, los maravedís, para la realización de las distintas transacciones comerciales que se pueden realizar durante la fiesta como son alquilar trajes de época, degustar diferentes comidas, tanto medievales como judías, o comprar distintos objetos de artesanía.

Durante la fiesta se realizan numerosos actos de promoción de oficios artesanales o desaparecidos, exposiciones de objetos medievales, así como otras actividades relacionadas con la época medieval, muchos de ellos especialmente centrados en los niños. Los actos centrales son el Torneo Medieval, la simulación de una Boda Judía, y una Cena Medieval que cierra la fiesta.

Esta extraordinaria celebración, conocida ya en el año 1693, tiene un gran poder de convocatoria y cuenta con la participación de la mayoría de los ciudadanos. La gente se disfraza con ropajes antiguos, los caballeros y titiriteros se pasean por las calles, se recrea una boda judía, y los maestros artesanos ofrecen sus obras en el mercadillo.

caneiros
San Roque Os Caneiros

La Fiesta de San Roque del 14 al 25 de Agosto es una celebración que tiene lugar en Betanzos. El 16 se lanza el globo de papel más grande del mundo y durante una semana de fiestas cuentan con las famosas romerías de Os Caneiros, el 18 y el 25 de Agosto en el que multitud de barcas y caminantes hacen su particular romeria a lo largo de unos 3 km.