Bienvenidos a Fiestas de España

Horario : 365 días de fiestas en España

Info

Carnaval de Cádiz

Hoteles en Cádiz a precio mínimo garantizado.

El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos de España por lo que ha sido reconocido (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife), como de Interés Turístico Internacional (únicos en España con tal distinción). Precísamente desde el año 2014, el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife están hermanados, coincidiendo con el 30 aniversario del hermanamiento de ambas ciudades que tuvo lugar en 1984.

En Cádiz, el carnaval oficialmente dura once días, pero si unimos a estos: los días del concurso, los actos gastronómicos, ensayos generales y el «carnaval chiquito» o «carnaval de los jartibles», suman más de un mes de carnaval.

En su extenso programa se incluyen actos como: pregón, tablaos, bailes de máscaras, cabalgata, exornos, concurso de agrupaciones y cantes, comparsas, murgas y fuegos artificiales.

A destacar sus alegres actos musicales como los coros, chirigotas, comparsas, romanceros y cuartetos popularmente conocidos como «ilegales» o callejeras.

Todos los años y durante los meses de enero y febrero se celebra en el Gran Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones del Carnaval.

P1210620
Semana Santa

La Semana Santa en España es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección aunque su celebración suele iniciarse ....

rocio1
El Rocio

La Romería de El Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. Más de un millón de personas y casi un centenar de hermandades participan del fabuloso ambiente festivo con que se vive esta romería hasta el santuario de la Blanca Paloma del Rocío a 17 km. de Almonte (Huelva) ...

fabril
Feria de Abril

La Feria de Abril es una de las principales fiestas de España de mayor renombre internacional que tiene lugar en Sevilla, capital de Andalucia en el que durante la feria un conjunto de casetas y atracciones se instalan en el recinto ferial del barrio de Los Remedios en plena explosión de cante, baile flamenco jamoncito, fino y alegría por...